martes, 27 de agosto de 2013

Filtro Obama "HOPE"

Revisando el repositorio de filtros y plugins de GIMP (GIMP Plugin Registry) he vuelto a localizar y, en esta ocasión, probar el denominado Obama "HOPE" Script. Puedes acceder a él desde el siguiente enlace e instalarlo de la forma habitual.

Este Script transforma una imagen aplicando diversos efectos en una del estilo del cartel de la campaña de 2008 de Obama creado por el artista Shepard Fairey (cartel HOPE Obama)

En un solo paso podemos conseguir similares resultados:



Para realizar este trabajo partimos del siguiente retrato:


Una vez abierto en GIMP accedemos al menú Filtros, que es donde se ha colocado el acceso al filtro, en concreto, en el apartado Artísticos --> Obama Hope.


Tras acceder al filtro se muestra la siguiente Ventana de diálogos:


El filtro convierte nuestra imagen en otra en la que se trabaja con 4 colores. Podemos dejar los colores que aparecen por defecto que son los más similares a los del cartel original o cambiarlos. El color llamado Basic Color es el que formará el papel y el marco de la imagen. También podemos modificar los valores de Threshold 1, 2, 3 y 4 (Umbral de color) para obtener un resultado u otro.

Aplicamos el filtro con los valores que ves en la imagen anterior. Al resultado obtenido podemos añadirle un texto para obtener la siguiente imagen:


Prueba a obtener diferentes cantidades de cada uno de los colores que forman la imagen modificando los valores del Umbral de color.

Esta imagen:


Se ha obtenido con los valores:


El efecto:


Con los valores:


En definitiva, la cuestión es probar diferentes opciones.

¡¡Usa GIMP!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...