lunes, 26 de agosto de 2013

Plantillas de documento

Cuando comenzamos a crear un documento GIMP accedemos al menú Archivo --> Nuevo y allí ponemos los datos, y elegimos las opciones,  oportunos para nuestra nueva imagen. Pero también podemos acceder a las Plantillas de documento (marcada con la flecha roja).



En estas Plantillas de documento podemos encontrar tamaños y opciones ya preparadas para determinados tipos de documentos:



Cuando elegimos cualquiera de las plantillas ya preparadas se muestran todos los valores del nuevo documento. Por ejemplo si elegimos la plantilla CD cover se muestran:


El Tamaño de la imagen, la Resolución elegida, el Espacio de color y el relleno de la imagen. Al hacer clic obtenemos el documento con las características elegidas.

Si utilizamos un determinado tipo de documento de forma habitual podemos guardarlo con su tamaño y su Espacio de color. Una vez que lo tenemos creado solamente debemos acceder al menú Archivo --> Crear plantilla y se muestra la ventana para introducir el nombre de la plantilla:



Esta nueva plantilla se muestra en la opción Plantilla del menú Archivo --> Nuevo:


Las plantillas que tenemos almacenadas en GIMP pueden modificarse desde el menú Ventanas --> Diálogos empotrables --> Plantillas. Nos muestra en la columna de la derecha las plantillas que tenemos:


En la parte inferior tenemos diferentes iconos que nos permiten realizar las habituales acciones: Crear una imagen nueva con la plantilla seleccionada, Crear una plantilla nueva, Duplicar una plantilla existente, Editar la plantilla seleccionada y Borrar una plantilla seleccionada.


En este último caso GIMP nos avisa de que eliminaremos definitivamente la plantilla.

¡¡Usa GIMP!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...