jueves, 5 de septiembre de 2013

Plugin Resynthesizer.

En programas de tratamiento de imagen NO libres -vamos, de los que hay que pagar por tenerlo- hace unos tres años los usuarios se alborotaron porque habían añadido un filtro que rellenaba de forma inteligente una zona previamente seleccionada, evitando dejar un hueco en esa zona.

Bien, pues, en ese momento, GIMP llevaba ya unos años con un filtro que realizaba esa misma función. Se trata del plugin Resynthesizer que en la versión 2.8 de GIMP ya viene instalado por defecto. En caso de que no lo tengas instalado puedes acceder a la siguiente página plugin Resynthesizer

Vamos a utilizar este filtro con la siguiente imagen:



Y en concreto vamos a utilizarlo para quitar las siguientes zonas de la imagen:


En primer lugar debemos realizar una selección sobre la zona de la imagen que queramos que desaparezca y sea sustituida por píxeles cercanos.

Utilizando la herramienta Selección libre (Lazo) creamos la selección siguiente:


Ahora aplicaremos el filtro desde el menú Filtros --> Realzar --> Heal selection (en Mac) o Filtros --> Realzar --> Smart remove selection en Linux o Windows, mostrándose la siguiente Ventana de diálogos:


Donde podemos indicar el Radio que tomará GIMP alrededor de la selección para obtener la textura con la que rellenará el hueco seleccionado. Es decir esta selección:


será sustituida por una textura elegida de los alrededores de la misma. Con el valor mostrado en la Ventana de Diálogos (10), aplicamos haciendo clic en OK y obtenemos:


Repetimos el proceso con las dos zonas que también queremos sustituir:


Y tras la aplicación del Filtro el resultado que obtenemos es:


De la misma forma hemos pasado de esta imagen:


A la siguiente:


Ya sabes: ¡¡Usa GIMP!!

4 comentarios:

  1. Más de 2 años hace del post, pero muchas gracias en 2015 ;)

    ResponderEliminar
  2. Aunque tengo la versión 2.8.10, tuve que instalarlo. Ese plugin es una maravilla, me ahorra mucho tiempo cuando tengo que clonar áreas con fondo grande. Gracias por el post.

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Acabo de instalar Gimp 2.8.20 en Mac OS 10.7.5. He descargado resynthetizer 1.0 desde aquí: http://registry.gimp.org/files/resynthesizer.tar.gz. Lo he descomprimido, pegado todo el contenido en una de las carpetas que aparecía en la configuración de GIMP para plug-ins y le he puesto a todo permiso de ejecución (hasta que no añadí permisos de ejecución no me aparecieron en la interfaz de gimp dentro de Filtros>Realzar[Enhance]>)

    Una vez que selecciono una parte de la figura que quiero borrar, me sale la interfaz para aplicar el filtro, y cuando pulso aplicar es cuando me salta el error:


    Alguna idea de por qué me sale este error que pongo abajo?

    An error occurred running python_fu_heal_selection

    Traceback (most recent call last):
    File "/Applications/GIMP.app/Contents/Resources/lib/gimp/2.0/python/gimpfu.py", line 736, in response
    dialog.res = run_script(params)
    File "/Applications/GIMP.app/Contents/Resources/lib/gimp/2.0/python/gimpfu.py", line 361, in run_script
    return apply(function, params)
    File "/Users/rubenrdp/Library/Application Support/GIMP/2.8/plug-ins/plugin-heal-selection.py", line 148, in heal_selection
    pdb.plug_in_resynthesizer(timg, tdrawable, 0,0, useBorder, work_drawable.ID, -1, -1, 0.0, 0.117, 16, 500)
    error: procedure not found

    ¿Alguna idea de por qué

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...